El Atlético de Madrid se alía con Sportfive para acelerar su expansión internacional

El club rojiblanco ha contratado a la agencia de marketing deportivo para que le ayude a aumentar su notoriedad de marca e ingresos comerciales en grandes mercados como China y Norteamérica.

atletico de madrid saul 20 21

El Atlético de Madrid realiza un nuevo fichaje, aunque esta vez en los despachos. El club ha firmado una alianza con Sportfive, por el que la agencia de marketing deportivo le apoyará en su expansión internacional. Entre los objetivos prioritarios, generar nuevo negocio en grandes mercados como China y Norteamérica.

La cooperación entre las dos entidades se centrará en definir una nueva estrategia en el extranjero, con la idea de desarrollar su audiencia digital, amplificar la marca colchonera y poner en marcha nuevas experiencias para los aficionados. El objetivo último, como no podía ser de otro modo, es poner en el mercado nuevos productos y generar más ingresos.

La agencia, antes conocida como Lagardère Sports, creará un equipo de trabajo que se centrará exclusivamente en el Atleti. Éste estará repartido entre las distintas oficinas de la compañía, incluyendo las de Madrid, Barcelona, Hamburgo, Nueva York y Shanghái, según explican en un comunicado.

El director comercial del Atleti, Íñigo Aznar, ha señalado que “esperamos que esta alianza estratégica nos ayude a seguir creciendo y desarrollando nuestra marca y nuestro negocio a nivel internacional”. Sobre la elección de esta agencia, ha sostenido que cuenta con “una vasta experiencia y un historial tangible en el fútbol europeo”.

Por su parte, Robert Müller von Vultejus, director de crecimiento de Sportfive, considera que el actual líder de LaLiga Santander “tiene una gran base de seguidores en todo el mundo y unos valores de marca sólidos y únicos, sobre los que queremos construir esta cooperación”.

La proyección rojiblanca era cerrar 2019-2020 con un crecimiento del 6% en el área comercial, pero finalmente se produjo una caída del 7%, hasta 80,47 millones de euros, por el diferimiento de facturas. Si únicamente se analizan los contratos de patrocinio, el alza fue del 3,1% interanual, con 65,2 millones de euros, gracias a la renovación de algunos contratos y la entrada de nuevos, como Ria Money Transfer.

Y, pese a la crisis, los patrocinadores mantuvieron el 98% de las inversiones comprometidas, con Nike y Plus500 como principales aliados junto a Wanda, que da nombre al Metropolitano. Por el contrario, las ventas de merchandising se hundieron un 20%, hasta 10,7 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés