Publicidad

El United firma a la tecnológica TeamViewer como relevo de Chevrolet por 58 millones al año

El club de la Premier League cobraba 74,4 millones de dólares (62,3 millones de euros) al año de la automovilística, que estará presente en el frontal hasta diciembre como compensación por el impacto de la Covid-19. El nuevo acuerdo vence en 2026.

manchester united chevrolet 20 21

El Manchester United ya tiene nuevo patrocinador principal para la camiseta. El club de la Premier League ha alcanzado un acuerdo con la tecnológica TeamViewer, que relevará a Chevrolet en el frontal de la equipación a partir de 2021-2022. El contrato es por cinco años, hasta 2025-2026, si bien los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

La industria da por descontado que el software alemán de control remoto no igualará las cifras del que en 2014 se consideró el mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol, con una media de ingresos anuales de 74,4 millones de dólares (62,3 millones de euros).

La automovilística irrumpió con fuerza y forzó al resto de patrocinadores de los grandes clubes europeos a situar por encima de los 50 millones de euros anuales el precio de este activo. En su caso, hace meses decidió no continuar, si bien se comprometió a extender hasta diciembre de 2021 su apoyo a los Red Devils en caso de que no diera con un relevo antes de que terminara 2020-2021.

La multinacional alemana no aclara cuál es su inversión, si bien admite en un comunicado a inversores que el mayor gasto de marketing asociado al contrato se comerá hasta cinco puntos de su margen de explotación en 2021. En términos absolutos eso supone unos 29 millones de euros para la primera mitad de su estreno en la camiseta, por lo que el montante total podría rondar los 58 millones de euros por curso.

“La asociación aprovechará el poder de la incomparable plataforma global del Manchester United para mostrar las capacidades únicas de TeamViewer para transformar la forma en que el mundo trabaja e interactúa”, señalan las dos organizaciones en un comunicado. En el mismo, avanzan que la activación incluirá el uso de soluciones de realidad aumenta y acceso remoto para acercar Old Trafford a los aficionados de fuera de Reino Unido.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación, ya que expandirá significativamente el posicionamiento de nuestra marca y nos ayudará a comercializar nuestra cartera de soluciones integrales a todos los segmentos de clientes a nivel mundial”, ha confiado Oliver Steil, director general de TeamViewer, que tiene más de 600.000 suscriptores en todo el mundo.

Este anuncio supone un auténtico alivio para los Red Devils, que con el contrato podrá mantenerse como una de las propiedades deportivas con mayor negocio comercial. En el primer semestre de 2020-2021, los ingresos de este departamento retrocedieron un 19% interanual, hasta 122,3 de millones de libras (141,7 millones de euros), que la dirección atribuye a renegociaciones de algunos acuerdos.

En total, el Manchester United logró cerrar el primer semestre de 2020-2021 con un beneficio neto de 33,6 millones de libras (38,9 millones de euros). Se trata de una caída interanual de sólo el 6,9% que le permite esquivar las pérdidas en la peor temporada para la industria del deporte.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés