Publicidad

TIM y Serie A renuevan su patrocinio hasta 2024 y cumplirán 25 años de alianza

La compañía de telecomunicaciones renueva por tes temporadas más como espónsor principal, por lo que seguirá dando nombre a la principal competición de fútbol de Italia.

Juventus de Turín y AS Roma.

La Serie A y TIM renuevan su histórico acuerdo de patrocinio. La principal competición de fútbol italiano ha alcanzado un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones seguirá dando nombre y siendo el patrocinador principal del torneo. La renovación, que es por tres temporadas más, permitirá a TIM alcanzar 25 años como espónsor de la liga.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero, en virtud del mismo, la compañía también será espónsor del torneo de eSports (TIM eSerie A) y del torneo de filiales (Torneo Primavera), que tendrán a Timvision como espónsor principal.

La compañía también ha anunciado que a partir de la próxima temporada trabajará para introducir y utilizar soluciones innovadoras en 5G “capaces de hacer vivir al aficionado todas las emociones de la competición vistas de cerca y de una forma completamente nueva”, según ha explicado la empresa en una nota de prensa.

En virtud del acuerdo renovado, Tim y Lega Serie A también se comprometen a continuar y fortalecer las acciones para combatir la piratería televisiva. Además, en vista del centenario de la fundación de TIM que se celebrará en 2023, se planearán colaboraciones y activaciones de marca especiales.

Entre los patrocinadores de la Serie A destacan Panini, Nike, Cola-Cola, PlayStation y 1xBet, todos ellos con menos visibilidad que TIM, que como patrocinador principal da nombre al torneo y explota otros activos publicitarios.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés