Publicidad

TotalEnergies firma como patrocinador principal de la marcha cicloturista Quebrantahuesos

La compañía de energía compartirá los 'naming rights' del evento con Ibercaja. La empresa francesa ya ha dado apoyo a otras carreras cicloturistas además del nuevo equipo de Peter Sagan en la categoría UCI Pro Team.

quebrantahuesos

TotalEnergies aumenta su alianza con el ciclismo con la Quebrantahuesos. La compañía energética francesa se ha convertido en el nuevo patrocinador principal de la marcha cicloturista española y compartirá los naming rights del evento con Ibercaja. 

La trigésimo primera edición de la Quebrantahuesos realizará esta semana el sorteo de 6.000 plazas para la prueba de gran fondo y 2.500 para la Treparriscos de medio fondo en una competición que arrancará el domingo 16 desde la localidad francesa de Pau. TotalEnergies llevará a cabo una promoción para la devolución de dorsales de todas las personas que no participen.  

La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies es un paso más en la relación con el ciclismo de la compañía petroquímica. En los últimos años ha impulsado carreras de las mismas características como el Circuito de Cicloturismo TotalEnergies Challenge celebrado el año pasado por primera vez. 

Por otro lado, se han lanzado al patrocinio del nuevo equipo ciclista de Peter Sagan, que compite en la categoría UCI Pro Team, adquiriendo también sus naming rights para pasar a llamarse Team TotalEnergies.  

El bádminton es otro de los sectores donde se ha expandido la energética francesa. En septiembre TotalEnergies renovó su contrato de patrocinio del bádminton internacional hasta 2025 con un acuerdo que prevé que la compañía de energía continúe explotando el naming right de una serie de importantes competiciones. 

Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss, coorganizador de la Quebrantahuesos, ha indicado que “TotalEnergies es un partner potente que nos da mucha fuerza para seguir trabajando para dar una visión global e internacional de la Quebrantahuesos. Creemos que tenemos un producto muy preciado y queremos llevar su esencia a todo el mundo”. 

El presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas, Javier Saénz de Jubera, ha explicado que esta unión “nos permite, una vez más, materializar el firme compromiso de TotalEnergies con la salud, el deporte y la preservación del medioambiente en aquellas comunidades donde desarrollamos nuestra actividad”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés