Publicidad

La Uefa ya vende el fútbol femenino en exclusiva: Euronics Group firma como patrocinador hasta 2025

La cadena de electrodomésticos firma a largo plazo con la confederación con el objetivo de activar acciones publicitarias en los torneos femeninos: Champions League, Eurocopa, Europeo sub-19 y sub-17, y Europeo de fútbol sala.

uefa champions femenina patrocinio balon

La Uefa comienza a rentabilizar su apuesta por el fútbol femenino con patrocinios exclusivos. El regulador del fútbol europeo ha firmado a la cadena de electrodomésticos Euronics Group como socio comercial oficial del fútbol femenino hasta 2025, según han informado las partes. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

Euronics Group realizará activaciones en la Champions League, que pasará a repartir 24 millones de euros a partir de 2021-2022, y en la Eurocopa, los dos grandes torneos organizados por Uefa, pero también en las competiciones de cantera y promoción.

Así, la cadena de electrodomésticos patrocinará los Europeos sub-19 y sub-17, el Europeo de fútbol sala y el programa #WePlayStrong con el que la Uefa incentiva la práctica del fútbol entre las mujeres.

“Que una marca como Euronics Group elija asociarse con nosotros demuestra, una vez más, la velocidad a la que se está desarrollando el fútbol femenino y su atractivo”, ha destacado Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la Uefa.

Por su parte, el presidente de Euronics Group, Hans Carpels, ha asegurado que “esta asociación es un hito clave para el Euronics Group”, que hasta la fecha no tenía acuerdos con la Uefa.

El nuevo socio de la confederación se suma a la lista de patrocinadores del fútbol femenino en la que se sitúan Visa, Pepsi, Just Eat y Hublot.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés