Adidas mejora sus previsiones económicas para 2025 tras un sólido desempeño en el tercer trimestre del año. La compañía alemana de equipamiento deportivo elevó un 12% sus ingresos, hasta 6.630 millones de euros, con una mejora de 0,5 puntos porcentuales en el margen bruto, que se sitúa en el 51,8%. La compañía ganó 485 millones de euros en el tercer trimestre, un 1,9% más interanual, lo que eleva hasta 1.295 millones, un 52,1% interanual más, su beneficio neto en los nueve primeros meses del año. Su facturación en este periodo asciende a 18.735 millones, un 5,7% más que entre enero y septiembre de 2024.
El beneficio operativo aumentó hasta 736 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 598 millones del mismo periodo de 2024. De este modo, el margen operativo ascendió al 11,1%, en comparación con el 9,3% registrado un año antes, según ha informado la empresa en un comunicado.
Para el conjunto del ejercicio, Adidas anticipa un incremento del 9% en los ingresos, en línea con un crecimiento de doble dígito a tipo de cambio constante. Además, prevé un beneficio operativo de hasta 2.000 millones de euros, entre 200 y 300 millones más que sus estimaciones anteriores. La compañía explica que esta mejora se debe al impulso de la marca y a los esfuerzos por mitigar el impacto del aumento de los aranceles en Estados Unidos.
“El crecimiento del 12% para la marca Adidas, que lleva unos ingresos totales de 6.630 millones de euros, es el más alto que hemos logrado como empresa en un trimestre”, ha señalado Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas. El directivo ha destacado que el rendimiento “está aumentando en todas las categorías y regiones”.
La empresa ha precisado que este crecimiento del 12% se calcula sin incluir la línea Yeezy, cuyo inventario se liquidó el año pasado. Si se tiene en cuenta ese producto, que sí formó parte de las ventas en 2024, el aumento se reduce al 8%.
En el primer semestre del ejercicio, Adidas duplicó su resultado neto y elevó un 7,3% sus ingresos, hasta 12.105 millones de euros, casi mil millones más que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto al negocio en España, la compañía entró en pérdidas en 2024 tras provisionar 24,5 millones de euros para hacer frente a sanciones derivadas de una inspección fiscal. Aun así, el negocio nacional sigue creciendo y supera los 680 millones de euros en ventas, según los últimos datos disponibles.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.



