Publicidad

Adidas invierte tres millones de euros en la empresa de reciclaje textil Spinnova

La multinacional alemana de artículos deportivos ha adquirido una participación minoritaria en el marco de la salida a Bolsa de la compañía finlandesa, que en total ha captado 58 millones de euros para el lanzamiento de sus fibras textiles.

adidas parley outdoor

Adidas apuesta por la sostenibilidad, también invirtiendo en otras compañías. La multinacional de artículos deportivos ha aportado tres millones de euros a Spinnova, en el marco de su salida a Bolsa. En total, la compañía finlandesa ha logrado 58 millones de euros entre inversores.

La singularidad de la empresa es que produce fibras textiles a partir de la madera y otros residuos agrícolas. Y esa es una de las obsesiones del sector de la moda, volcado en encontrar proveedores de materiales sostenibles para reducir la huella ambiental de sus operaciones.

Spinnova está construyendo su primera fábrica comercial en Finlandia con su socio estratégico y proveedor de materias primas de madera, Suzano, y también está construyendo una instalación piloto para la producción de fibra a partir de desechos de cuero.

Adidas, con su inversión, lo que busca es garantizarse el acceso a “volúmenes significativos” de su fibra patentada en el futuro. Además, continúa demostrando su implicación en este ámbito, como demuestra el bono de sostenibilidad de 500 millones de euros que emitió en septiembre pasado para invertir en la producción de energía renovable y proyectos para promover materiales reciclados.

Adidas se ha comprometido a cambiar a usar solo poliéster reciclado a partir de 2024 y también participa en la cooperación de investigación con otra empresa finlandesa, Infinite Fiber, para desarrollar un proceso que pueda transformar la ropa usada en un material similar al algodón.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés