Publicidad

Adidas recorta previsiones para 2022 ante la caída de las ventas en la región de China

La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución deportiva ha alertado de que su actividad en el mercado asiático durante el inicio del tercer trimestre está siendo menor de la esperada como consecuencia de las restricciones Covid.

adidas logo creativo

Adidas anuncia un profit warning para el 2022. La compañía alemana ha recortado sus previsiones para el ejercicio actual como consecuencia de un descenso en sus ventas en China, provocado por las restricciones adoptadas para contener la crisis del coronavirus. Así, frente al crecimiento de entre un 11% y un 13% que la firma espera para este año, ahora señala que este estará por debajo.

“A pesar de que los resultados del segundo trimestre superaron ligeramente las expectativas que teníamos, lo que demuestra la buena evolución del negocio en los países occidentales y la vuelta al crecimiento en el mercado Asia-Pacífico, las ventas en el inicio del tercer trimestre en China avanzan a un ritmo más lento“, ha destacado la multinacional alemana. Adidas defiende que habían asumido que los bloqueos en la región terminarían, pero que las continuas restricciones por la Covid harán que los ingresos en China caigan.

De este modo, de cara al cierre del ejercicio de 2022, Adidas prevé que el margen bruto se sitúe en el 49%, frente al 50,7% que estimaba anteriormente. Mientras, el margen operativo alcanzará el 7% frente al 9,4% previsto y el resultado neto se situará en 1.300 millones de euros. Anteriormente, la compañía esperaba registrar un beneficio neto de entre 1.800 millones de euros y 1.900 millones de euros para el conjunto del año.

 

Desaceleración del consumo

Además, la multinacional alemana ha destacado que “a pesar de que no hemos visto una ralentización de la actividad y de la venta directa de productos, las previsiones sí adelantan una posible desaceleración del gasto de los consumidores en estos mercados especialmente durante la segunda mitad del año, como consecuencia de diversos factores macroeconómicos”, han destacado desde Adidas.

A pesar de ello, los resultados preliminares de la compañía avanzan un crecimiento de un 4% durante el segundo trimestre del año. Este aumento fue impulsado por un fuerte crecimiento de dos dígitos en las regiones de América del Norte y América Latina, y un crecimiento de un dígito alto en Europa, África y Oriente Medio (Emea).

Hay que tener en cuenta que Adidas frenó su ritmo de avance en el primer trimestre de 2022. El gigante alemán del retail registró unas ventas de 5.302 millones de euros entre enero y marzo, un 0,6% más que los 5.268 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2021. A pesar de que la firma deportiva mantuvo su volumen de negocio, el beneficio se desplomó un 11,5% en el primer trimestre, pasando de unas ganancias de 554 millones a los 490 millones que ganó en los primeros tres meses del año. 

Publicidad

Publicidad