Publicidad

All for Padel abre su capital al fondo soberano de Omán para acelerar su expansión internacional

La compañía española ha dado entrada como accionista a Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), un vehículo de inversión participado por Cofides, Fiex y Oman Investment Authority. El fondo dispone de 200 millones para invertir.

All for Padel Adidas

All for Padel (AFP) refuerza su accionariado con capital de Oriente Próximo. La compañía española ha vendido una participación minoritaria al fondo Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), según ha informado en un comunicado. El vehículo inversor está liderado por el fondo soberano Oman Investment Authority, el brazo inversor del sultanato, y también está participado por Cofides y Fiex.

Sopef está gestionado por MCH Private Equity, una gestora de fondos de capital riesgo española. Fue creado en 2018 para apoyar a empresas españolas a “desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales”. El fondo contempla una inversión total de 200 millones de euros y AFP es su novena inversión, la primera en el ámbito deportivo. Se desconoce el porcentaje de capital adquirido y la inversión realizada. Tampoco la valoración que ha alcanzado la empresa tras esta operación.

All for Padel utilizará los fondos para acelerar su expansión internacional y consolidar el crecimiento orgánico de la compañía. “AFP busca obtener el apoyo financiero y de gestión necesario que le permita la consecución de su ambicioso plan estratégico”, indica en su comunicado.

La compañía es licenciatario exclusivo de Adidas en pádel, pickelball y tenis-playa. Tiene presencia en cuarenta países a través de la distribución de material deportivo y la instalación de pistas de pádel, la línea a cargo de su división AFP Courts. La facturación total del grupo superó los 30 millones en 2021 y espera alcanzar 50 millones este año.

AFP fue fundada en 2012 por José Luis Sicre, actual consejero delegado, Bruno Entrecanales y Javier Elecia. Sicre ha destacado que “la entrada de Sopef en AFP supone poder disponer de más recursos para reforzar la estructura de la compañía e impulsar muchos de los proyectos que tenemos en cartera, todos orientados a hacer crecer el pádel en el mercado internacional”.

Para Luis Parras, socio de Sopef, “AFP representa una excelente oportunidad en una industria de alto crecimiento con el pádel y con grandes posibilidades de expansión internacional”. “La fortaleza de la marca Adidas, el excelente posicionamiento logrado por la compañía en la industria de las palas y las pistas y la gran profesionalidad en la gestión han sido los factores claves para realizar esta inversión”, ha añadido.

Publicidad

Publicidad