Anta Sports vuelve a apoyarse en Fila para crecer a ritmo de doble dígito en 2020

El grupo chino de artículos deportivos ha realizado un avance sobre el cierre del último ejercicio fiscal, aunque no ha desglosado la cifra total de facturación ni las previsiones para Amer Sports.

anta sports tienda pekin

Anta realiza las primeras previsiones para el ejercicio fiscal 2020. El grupo chino dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos espera un crecimiento a ritmo de un solo dígito en el último año, según ha adelantado en un comunicado. La compañía no ha especificado la cifra total de negocio ni tampoco la evolución de Amer Sports.

La clave del avance se encuentra en Fila y el resto de marcas extranjeras que distribuye en China, como Descente, Kolon, Sprandi y Kingkow. La marca italiana ha crecido por encima del 10% interanual en 2020, mientras que el resto de enseñas lo ha hecho entre un 35% y un 40%. La marca principal, Anta, ha perdido volumen de ventas, aunque no se especifica el porcentaje.

Anta finalizó el primer semestre con una facturación de 14.670 millones de yuanes (1.800 millones de euros), un 1% más interanual. La matriz había caído entonces un 10,7%, por lo que ha logrado moderar la pérdida del volumen de ventas en el segundo semestre del año, mientras que Fila, que hasta entonces crecía por debajo del 10%, ha logrado aumentarlo.

Anta no es la única compañía que ha elevado sus previsiones para este año antes de presentar los resultados oficiales. Lululemon prevé un crecimiento de hasta el 19% en las ventas del último trimestre, mientras que JD Sports espera elevar su beneficio antes de impuestos un 10% interanual, aunque no ha detallado el impacto que tendrá sobre las ventas la situación de Reino Unido.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter 2P

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés