Publicidad

Amer Sports cambia de CEO: Heikki Takala renuncia y Anta nombra a James Zheng

Zheng compaginará su cargo de consejero delegado de Amer Sport con la presidencia de Anta Sports, el grupo que en 2018 adquirió la compañía finlandesa.

James Zheng, presidente de Anta Sports

Cambio en la cúpula directiva de Amer Sports. La compañía ha anunciado la salida de Heikki Takala tras diez años como consejero delegado. El grupo propietario de la empresa finesa, Anta Sports, ha nombrado sustituto a James Zheng, actual presidente de la compañía china, y que a partir de ahora compaginará ambos cargos. Takala, por su parte, continuará en el consejo de administración como asesor.

El grupo chino ha decidido crear una nueva división en Amer Sports, la dirección de operaciones, que estará liderada por Michael Hauge. La compañía finesa controla varias marcas del sector deportivo, como Wilson, Atomic, Suunto, Peak Performance y Salomon.

“Los cambios que hemos anunciado hoy se centran en acelerar el crecimiento del negocio y las marcas de Amer Sports. La compañía ha dejado atrás el período de incertidumbre de Covid-19 y hoy se encuentra en una posición sólida desde la cual embarcarse en la siguiente fase emocionante de crecimiento”, ha explicado James Zheng. “Heikki deja su puesto como consejero delegado con nuestro gran agradecimiento por su liderazgo durante los últimos diez años y estamos encantados de que continúe su participación en el grupo como asesor especial”, ha añadido.

Por su parte, Takala ha añadido que en sus diez años en Amer Sports ha “trabajado con gente brillante en todo el grupo y podemos estar extremadamente orgullosos de haber construido un grupo de marcas deportivas global importante; aunque he decidido renunciar a mi puesto de consejero delegado, sigo brindando al grupo todo mi apoyo como asesor especial y espero desempeñar mi papel para ayudar a contribuir a la próxima fase de crecimiento de la empresa bajo la dirección de James”.

El grupo chino, que opera con su propia marca y es el propietario de Fila, facturó un 40,8% más en 2019, hasta alcanzar los 33.928 millones de yuanes (4.279 millones de euros). El beneficio neto se incrementó un 30,3% y se situó en 5.344 millones de yuanes (673,9 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés