Publicidad

Barrabés da un paso más en deporte y compra la marca outdoor Grifone al Grupo Excens

La cadena de tiendas especializada en material deportivo outdoor vuelve a salir de compras tras reforzarse en ciclismo en los últimos años. Se desconocen los términos económicos del acuerdo y el futuro de las seis tiendas monomarca.

Grifone tienda

Grifone vuelve a cambiar de manos. Grupo Barrabés, uno de los principales operadores del segmento outdoor en España, ha adquirido la firma catalana, según Tradesport. Se desconocen los términos económicos de la operación y el futuro de las seis tiendas monomarca que tiene en Jaca, Lleida, Vielha, La Seu d’Urgell, Puigcerdá y La Roca Village (Barcelona).

Barrabés adquiere su primera marca deportiva, si bien en los últimos años ya había salido al mercado para reforzarse en ciclismo. En 2017 compró la cadena de tiendas Mammoth, a la que ha reforzado desde entonces con la compra de otras cadenas de tiendas multimarca como Suraventura, Tomás Domingo y Maestre Bikes.

Grifone, por su parte, vuelve a pasar por un cambio de manos. Desde 2020 era propiedad de la distribuidora Grupo Excens Sports, un nuevo vertical lanzado por Excens, dedicado a la industria y el real estate. Grifone era la piedra angular de su proyecto, que aún cuenta con marcas outdoor como Hebo, Trrs, Clean, Matt, Fischer, Barts, Level, Smith o Dotout.

A falta de conocer la evolución de su negocio en 2021, el grupo español cerró 2020 con una facturación de 22,61 millones de euros, un 12,4% menos que en 2019, cuando superó a otros operadores especializados como Padel Nuestro y Fútbol Emotion. Pese a todo, logró mantener la rentabilidad con 127.451 euros, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil.

Anteriormente, en el accionariado de Grifone habían estado Martí Batalla, fundador de la compañía en 1984; el empresario Ramón Cierco, que se hizo con la mayoría en 2011 junto a Santo Rosell, expresidente del FC Barcelona, Eugenio Padrós y Pepe Navarro. Rosell pasó a hacerse con el control de la empresa en 2017, para más adelante venderla a dos de sus exdirectivos, Pep Subirana y Carlos Moreno, hasta que fue traspasada a Grupo Excens Sports.

Publicidad

Publicidad