Publicidad

Las bicicletas Giant ganan 118 millones tras aumentar un 7,2% sus ventas en el primer semestre

El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, incrementó su beneficio un 2,1 % y facturó 1.470 millones de euros hasta junio impulsado por un segundo con récord de ventas gracias a la recuperación del mercado chino.

giant bikes

Giant Group continúa su crecimiento y recupera uno de sus principales mercados. El fabricante taiwanés de bicicletas, uno de los principales del mundo, cerró los seis primeros meses de 2022 con una facturación de 45.003 millones de dólares taiwaneses (1.470 millones de euros), un 7,2% más interanual.

Con ello, su beneficio aumentó un 2,1%, hasta 3.620 millones de dólares taiwaneses (118 millones de euros) entre enero y junio. El crecimiento ha estado impulsado por la recuperación del mercado chino en un segundo trimestre que ha supuesto el que más ventas ha registrado en la empresa, hasta los 22.740 millones de dólares taiwaneses (742 millones de euros).

De cara a los últimos meses, Giant ha asegurado que los niveles de inventario han mejorado tanto en Estados Unidos como en Europa, sobre todo para las bicicletas de gama media y baja. Para las de gama alta advierte que todavía se producirán cuellos de botella debido a que el coste de la energía sigue aumentando. La compañía augura que las bicicletas eléctricas seguirán teniendo una gran demanda en los últimos seis meses del año.

Publicidad

Publicidad