Publicidad

Bicimarket alcanza las 140 tiendas y firma en Merida Bikes a su nuevo responsable de marcas

La cadena especializada en ciclismo ha incorporado a Jordi Bonjorn a su organigrama para liderar la división de marcas propias y de distribución a tiendas. Bicimarket ha alcanzado en 2022 las 140 tiendas en España.

Bicimarket Jordi Bonjorn

Bicimarket capta talento para seguir creciendo. La cadena especializada en ciclismo ha sellado la incorporación de Jordi Bonjorn como nuevo responsable comercial de marcas propias B2B y de distribución a tiendas. El objetivo de la empresa con este nombramiento es impulsar el desarrollo y la comercialización de su propuesta de valor tanto a los puntos BMK como a las tiendas adheridas a su central de compras.  

Bonjorn, que procede de Merida Bikes, donde ejerció durante los dos últimos años como representante de ventas, cuenta con una amplia experiencia en la industria de la bicicleta. Entre 2008 y 2021 fue representante de ventas en Macario Llorente, anterior distribuidora de Shimano en España, y anteriormente también ocupó el mismo cargo en Massi.

“Estoy convencido de los beneficios de la propuesta de valor que se ofrece y trabajaré para que haya más tiendas aprovechándolos”, ha señalado Bonjorn. Por su parte, el director general de Bicimarket, Sergi Serra, ha añadido que “su amplio bagaje comercial y su clara orientación al servicio, sin duda, serán de gran ayuda de cara a seguir potenciando la propuesta de valor que la red ofrece a las tiendas asociadas”.

Asimismo, la compañía ha alcanzado los 140 puntos de venta en España. La central de compras vive un momento dulce a causa del boom del ciclismo, que en términos de facturación en 2021 se tradujo en un crecimiento interanual del 50%. La venta directa al consumidor final creció un 20%. A ello hay que sumarle que la central alcanzó un acuerdo con Shiamano Iberia para la reventa de los productos de la multinacional japonesa en su red comercial. 

La facturación directa de la central de compras fue de 6,5 millones de euros en 2021, con un volumen de negocio de 18 millones de euros, contando las ventas conjuntas de las tiendas asociadas y las BMK.

Publicidad

Publicidad