Publicidad

Bicimarket supera los 100 puntos de venta con aperturas en Barcelona, Madrid y Valladolid

La central de compras ha doblado el número de puntos de venta en los últimos años. En los próximos meses abrirá cuatro tiendas en Barcelona, Sant Boi, Madrid y Valladolid y ha adherido otros nueve comercios ya en funcionamiento.

BicimarketSalamanca 2

Bicimarket alcanza su objetivo de tener una red de 100 puntos de venta en España. La central de compras lo logrará en los próximos meses a través de dos vías. Por un lado, ha adherido nueve comercios ya operativos a su red y, por otro, crecerá con cuatro nuevas tiendas en enclaves estratégicos para el grupo, según ha informado en un comunicado.

Las cuatro aperturas tendrán lugar en Sant Boi de Llobregat, Barcelona (barrio de Sarrià), Madrid (barrio de Hortaleza) y Valladolid. Las tiendas las pondrán en marcha asociados de la red y han contado con el asesoramiento de la central de compras. En cuanto a las incorporaciones, se han producido en Zaragoza (barrio de la Romareda), Culleredo (A Coruña), Hospitalet de l’Infant (Tarragona), Bagà (Barcelona), Pont de Suert (Lleida), Colindres (Cantabria), Pamplona (Navarra), Alcalá de Henares (Madrid) y Madrid (barrio Pacífico).

La previsión para este año, además de superar el centenar de puntos de venta, pasa por crecer a doble dígito tras alcanzar un volumen de negocio de casi 12 millones de euros en 2020, tal y como explicó a 2Playbook Sergi Serra, director general de Bicimarket, en el mes de abril.

El modelo de Bicimarket funciona en tres direcciones. Por un lado, cuenta con una red de tiendas propias. Por otro, están los establecimientos asociados, que se dividen entre los miembros plus, con integración plena a la central para las compras e implantación de la imagen de marca, y los miembros que se adscriben únicamente como beneficiarios de las condiciones de compra de la central y funcionan como puntos BMK.

La central, además, no impone exclusividad a sus asociados a la hora de realizar las compras y dispone de 40.000 referencias de 200 marcas. Es decir, pueden adquirir suministros a diferentes proveedores. La facturación directa de la central de compras fue de 5,6 millones de euros en 2020, y desde la pandemia las peticiones de compras de los clientes se han multiplicado por cinco.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés