Uno de los cofundadores de Base Detall Sport abandona la central tras 35 años

Euro-Sport, que cuenta con dos tiendas en Bilbao, era el único socio de Base con presencia en esta ciudad, y fue la tercera cadena que se unió al proyecto en los años 80. La decisión se toma tras declinar implantar la imagen corporativa de la central.

euro sport tienda bilbao

Base Detall Sport pierde a uno de sus socios fundacionales. Euro-Sport ha decidido abandonar la central de compras tras 35 años de afiliación. La decisión se debe a que la central ha impuesto a sus socios implantar la imagen corporativa este año, como respuesta a las exigencias de Nike, según Cmdsport.

Euro-Sport cuenta con una tienda de 500 metros cuadrados en Bilbao y con otra en uno de los municipios cercanos a la ciudad, en el Club de Campo Laukariz (Mungia). Las tiendas están regentadas por Augusto Rodrigo y Ángel Valladolid, y fueron el tercer comercio que se adhirió a la central en 1985.

Los propietarios aseguran que la central no aporta a su modelo de negocio, orientado hacia el multimarca y multideporte y con el foco puesto en disciplinas como el esquí, el snowboard, el patinaje, golf o tenis, donde Nike y Adidas apenas tienen presencia. Por ahora, Euro-Sport continuará en solitario pese a que su facturación cayó un 45% interanual en 2020.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés