Publicidad

Decathlon abre su ‘hub’ logístico continental en Barcelona con una inversión de 53,4 millones

El gigante francés de la distribución deportiva inició el proyecto a finales de 2019 y tenía previsto abrirlo antes de finalizar 2021. Dispondrá de una nave de casi 96.000 metros cuadrados y se ubicará contiguo al Port de Barcelona.

Decathlon hub Barcelona

Decathlon realiza una de sus mayores inversiones. El gigante francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha inaugurado su nuevo centro logístico continental, ubicado en Barcelona. La construcción de la nave, anunciada a finales de 2019, se ha llevado a cabo en apenas 14 meses y ha conllevado una inversión total de 53,4 millones de euros.

El centro consta de casi 96.000 metros cuadrados y se ubica en una parcela propiedad de ZAL Port de 167.751 metros cuadrados. La parcela está contigua al Port de Barcelona, a diez minutos del aeropuerto y la ciudad. El edificio contará con algunas de las principales certificaciones de sostenibilidad en materia de eficiencia energética y placas fotovoltaicas para el autoconsumo. 

Decathlon ya tenía previsto abrir las puertas del hub antes de finalizar 2021. Ese fue el plazo que se marcó en 2019 y Javier López, su director general, lo aseguró de nuevo en la última presentación anual de resultados. El centro logístico servirá para abastecer a todo el sur de Europa.

Hasta ahora, Decathlon ocupaba otra nave en el Port de 50.000 metros cuadrados. De hecho, en el momento de la firma en 2019, iba a ocupar la mayor superficie logística de Barcelona en los últimos años, sólo superada por Amazon. Al frente del hub de Barcelona está Marc Mata, quien ha asegurado que “hemos reforzado el equipo con 51 nuevas incorporaciones, a las que se sumarán otros 20 perfiles logísticos en los próximos meses”.

Mientras el proyecto de la capital catalana veía la luz, el grupo francés también inauguró otro centro logístico en León para reforzar la distribución en la zona norte de España. Decathlon también tiene centros regionales en Getafe, Sevilla y Barcelona, y otro continental en Zaragoza.

Daniel Mangas, al frente del área de transformación logística de Decathlon, ha destacado que “el nuevo centro es uno de los primeros pasos dentro del importante proceso de transformación logística y de su cadena de valor hasta 2024 que, sumado al resto de procesos internos, nos permitirá estar preparados para los nuevos retos y necesidades del futuro”.

Antes de cerrar 2021 Decathlon también abrirá su macrotienda de 4.500 metros cuadrados en León, la número 175 en España. También está previsto su salto a Andorra tras haberse reforzado en Granollers y Barcelona, y una nueva relocalización de otra tienda.

 El grupo galo se muestra confiado en la remontada de las ventas para este año. A cierre del primer semestre, su facturación es superior a la del mismo período de 2019 y la previsión es mantener la misma línea de crecimiento. De lograrlo, superaría los 2.000 millones de euros en facturación (con IVA) en 2021.

Publicidad

Publicidad