Publicidad

Decathlon multiplica por cuatro la venta de bicicletas eléctricas tras el confinamiento

El distribuidor francés de artículos deportivos también ha duplicado la facturación procedente de otros modelos de bicicletas, aunque no desglosa los ingresos en términos absolutos.

decathlon bicicletas

Decathlon se entrega a la venta de bicicletas para paliar los efectos del Covid-19. El distribuidor francés de artículos deportivos ha duplicado las ventas de este tipo de productos en España hasta el tercer trimestre del año, según El Confidencial. El avance de las bicicletas eléctricas ha sido incluso mayor, ya que las ventas se han multiplicado por cuatro en los nueve primeros meses.

El sector de las bicicletas ha sido uno de los grandes beneficiados tras la pandemia, ya que las marcas y cadenas especializadas han registrado incrementos similares desde que finalizó el confinamiento en el mes de mayo.

Desde Decathlon también aseguran que las ventas de textil, equipamiento para entrenar al aire libre o en el gimnasio y, sobre todo, las zapatillas de running, también han registrado mejoras en las ventas en relación al mismo período del año anterior.

Decathlon cerró el ejercicio fiscal de 2019 en España con una facturación de 1.952 millones de euros, un 2,9% más que el año anterior, cuando sus ingresos cayeron un 3%. En el país tiene 171 tiendas y copa casi el 13% de las ventas totales del grupo, que cerró el año anterior con una facturación de 12.400 millones de euros, un avance del 9%.

Publicidad

Publicidad