Publicidad

Vuelco en el retail: Nike y Decathlon pierden cuota de mercado en España en el año del Covid-19

Ambas compañías, junto con Sprinter, Adidas y Décimas, representan el 31,7% de las ventas de artículos deportivos en el país entre enero y agosto, un 1,2% menos que el año pasado.

nike tienda bangkok

Los gigantes del retail deportivo ceden terreno. Nike y Decathlon, los dos principales grupos de distribución de artículos para la práctica del deporte, han perdido cuota de mercado en España entre enero y agosto de 2020, según datos de Kantar publicados por Modaes.

Ambas compañías, junto con Sprinter, Décimas y Adidas, copan el 31,7% de las ventas de artículos deportivos en España, 1,2 décimas menos que el año anterior. De entre estas, sólo la empresa propiedad de JD Sports logró aumentar su cuota, mientras que la marca alemana se mantuvo estable. Décimas, por su parte, también perdió penetración.

Según Kantar, la irrupción del Covid-19 no sólo ha aupado a otros operadores deportivos, sino que también ha aumentado la influencia del canal online, especialmente en el segmento de la moda deportiva. La compra de este tipo de productos aumentó un 13% a cierre de los ocho primeros meses de 2020.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés