Publicidad

Deporvillage contrata a Arcano para explorar su venta tras duplicar su negocio en 2020

El ecommerce deportivo ha fichado a la compañía como asesor financiero y desprenderse de la participación mayoritaria. Deporvillage facturó 120 millones de euros el año pasado con el boom de la venta online.

deporvillage bici

Deporvillage inicia los pasos para vender la compañía. El ecommerce deportivo ha contratado a Arcano como asesor financiero y explorar la venta de una participación mayoritaria de la compañía, según Expansión. La intención es que un fondo adquiera esta participación, aunque no han trascendido más detalles. 

El movimiento se produce tras un año récord para Deporvillage, en el que ha duplicado su cifra de negocio, hasta 120 millones de euros. Los planes pasan por alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2025, lo que supondría que cada año Deporvillage facturaría 100 millones más que el anterior.

“Estamos en posición de abordarlo de forma orgánica, sin tener que recurrir a ampliaciones de capital ni estudiar otras opciones, ya que somos rentables desde hace tiempo”, explicó XavierPladellorens, director general de Deporvillage, a este medio en noviembre.

La compañía tiene su sede en Manresa (Barcelona). Pladellorens tiene actualmente el 17% del capital, seguido de su socio, Ángel Corcuera, con un 12%. El resto se diluye entre inversores como Mediaset y el fondo Samaipata, entre otros.  

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés