Publicidad

Dick’s Sporting Goods contrae su beneficio un 30% tras facturar 8.770 millones hasta octubre

La cadena estadounidense, dedicada a la distribución de artículos deportivos, encogió sus ventas un 1,9%, mientras que sus ganancias se situaron en 808 millones de dólares. Los costes de distribución, venta y administración aumentaron.

dicks sporting goods sede eeuu

Dick’s Sporting Goods continúa a la baja pese a remontar en el tercer trimestre. La cadena estadounidense, dedicada a la distribución de artículos deportivos, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de marzo a febrero) con una facturación de 8.771 millones de dólares (8.550 millones de euros), un 1,9% menos que en el mismo período del año anterior.

Las ventas remontaron en el tercer trimestre, pero no lo suficiente como para cambiar la dinámica a la baja de los trimestres anteriores. En el acumulado del año, el beneficio neto se ha hundido un 31%, hasta 808 millones de dólares (787,5 millones de euros). La cadena no explica a qué se debe, pero sí refleja un incremento en los costes administrativos, de venta y de distribución.

De cara al cierre de 2022, la cadena espera que las ventas caigan entre un 3% y un 1,5%. “Hemos cerrado un gran tercer trimestre y por eso hemos mejorado las previsiones para el cierre del año”, ha indicado Lauren Hobart, presidenta y consejera delegada de Dick’s.

Publicidad

Publicidad