Publicidad

Dimite el CEO de Head tras ser elegido presidente de la Federación Internacional de Esquí

Johan Eliasch no podrá compaginar el cargo en una empresa privada con la presidencia de un organismo internacional. El directivo ha estado al frente de la compañía deportiva durante más de 25 años, desde 1995. Por ahora no hay sustituto.

Johan Eliasch head

Adiós a Johan Eliasch como consejero delegado de Head tras más de 25 años en el cargo. El máximo dirigente de la marca deportiva ha presentado su dimisión ante la imposibilidad de compaginar el cargo con su reciente elección como presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Por ahora se desconoce quién será su sustituto. 

“Ha sido un privilegio trabajar en Head todo este tiempo, pero es momento de empezar un nuevo reto”, ha destacado Eliasch. “La federación tiene un tremendo potencial y estaré centrado en mi nuevo rol, dejo Head en manos más que capaces y con un extraordinario equipo”, ha añadido.

La compañía no ha indicado cómo afectó a su negocio la pandemia en 2020 ni las previsiones para este año al no ser cotizada. Se estima que su facturación supera los 430 millones de dólares (353 millones de euros), aunque aún se desconoce el impacto que ha tenido la adquisición de la marca Zoggs.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés