Publicidad

El dueño de la marca outdoor Black Diamond contrae sus ventas un 2,7% en 2020

Clarus Corporation, que también cuenta con la marca outdoor Sierra, ha cerrado el último ejercicio fiscal con una facturación de 223 millones de dólares (184,3 millones de euros). Su ebitda se situó en 22 millones, similar al del año anterior.

black diamond outdoor

Clarus Corporation resiste el envite de la Covid-19. La compañía, propietaria de las marcas outdoor Black Diamond y Sierra, ha cerrado 2020 con una facturación de 223 millones de dólares (184,3 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 2,3%.

El grupo aún no ha presentado los resultados totales, por lo que se desconoce su beneficio neto. Lo que sí ha indicado es que su ebitda se contrajo un 3%, hasta 22 millones de dólares (18 millones de euros). Clarus no ha sido capaz de superar el lastre del primer semestre del año, a pesar de que las ventas volvieron a rebotar entre octubre y diciembre y crecieron un 23% interanual.

La caída en las ventas anuales refleja el impacto que la Covid-19 ha tenido en la congelación de la demanda de Black Diamond durante el primer semestre de 2020, que se superó en parte gracias a la mayor demanda de Sierra a lo largo de todo el año y a la adquisición de Barnes (empresa especializada en balas de caza)”.

Publicidad

Publicidad