Publicidad

El dueño de Reebok compra el vehículo inversor de David Beckham por 269 millones de dólares

Authentic Brands Group se hará con el 55% de la empresa, cuya totalidad del capital pasa a estar valorada en unos 530 millones de dólares. Beckham se convertirá en inversor de AGB, junto a otras estrellas del deporte como Shaquille O’Neal.

David Beckham, exjugador de fútbol.

David Beckham ha cerrado una importante alianza con Authentic Brands Group (ABG). La compañía estadounidense propietaria de marcas como Reebok, ha adquirido el 55% del vehículo inversor del ex jugador de fútbol inglés, por un total de 269 millones de dólares (240,5 millones de euros), tal y como afirman fuentes cercanas a la operación.

El acuerdo alcanzado entre las partes también implica que Beckham se convierte en accionista del grupo, junto a otras caras conocidas como es el caso del ex jugador de baloncesto Shaquille O’Neal. Además, este contrato también supondrá que ABG podrá ampliar su presencia en Europa, abriendo nuevas tiendas donde el ex jugador inglés tiene actualmente oficinas.

La propietaria de Reebok ha destacado que esta operación también les convierte en propietarios de la productora fundada por Beckham, Studio 99. Actualmente,  el fondo DB Ventures gestiona los acuerdos de patrocinio del inglés con compañías como la relojera Tudor o la marca de whisky Haig, y está especializada en la gestión de acuerdos comerciales. Con esta operación, el fondo pasa a estar valorado en unos 530 millones de dólares. 

“David y su equipo han construido una empresa que abarca deportes, entretenimiento, estilo de vida y lujo, y vemos grandes oportunidades para escalar su marca y expandirla hacia distintas verticales”, ha remarcado Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de Authentic Brands Group.

 

Otras operaciones

La firma estadounidense abandonó sus planes de salir a Bolsa el pasado mes de noviembre cuando vendió a CVC el 25% de su capital, alcanzando una valoración total de 12.700 millones de dólares (11.356 millones de euros). A día de hoy la compañía trabaja en el diseño de la estrategia de Reebok tras su compra.

El grupo alcanzó un acuerdo con Simon Property Group para convertirse en su licenciatario en exclusiva en Estados Unidos. El negocio de Reebok se explotará a través de Sparc, la joint venture que ambas compañías ya tenían formada para gestionar el negocio de las principales marcas de moda de Authentic Brands, como Aéropostale, Eddie Bauer, Forever 21, Brooks Brothers, Lucky Brand y Nautica.

Publicidad

Publicidad