Publicidad

El dueño de Sports Direct nombra a una ex de Nike como directora general de deporte

Frasers Group ha fichado a Ger Wright como máxima responsable de la división de deporte de la compañía, de la que pende el retailer británico multimarca especializado Sports Direct.

Tienda Sports Direct.

Cambios en la cúpula directiva de Frasers Group. El dueño de Sports Direct ha nombrado directora general del área de deporte a Ger Wright. La ejecutiva trabajó en Nike durante dieciséis años, donde ocupaba el puesto de vicepresidente de merchandising para multimarca en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) antes de ser fichada por Frasers. Esa función la cumplió hasta enero de 2021, momento en que abandonó la firma del Swoosh.

Más allá de este nombramiento, se han llevado a cabo varios ascensos de directivos internos: Beckie Stanion, hasta ahora directora de marketing de Sports Direct, ha sido promocionada a directora de marketing de Frasers Group, mientras que Sarah Kemp, actualmente responsable de desarrollo de negocio de Frasers, ha sido nombrada directora de transformación del grupo.

La cadena británica dedicada a la distribución de artículos deportivos cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 143,7 millones de libras (167,62 millones de euros), que contrastan con los números rojos en 2021 de 78 millones de libras (90 millones de euros) en el mismo período del año anterior.

Los ingresos del grupo en este periodo fueron de 2.339 millones de libras (2.728 millones de euros), un 23,6% superiores respecto a las mismas fechas de 2020. La reapertura de tiendas fue el principal impulso de la cadena, que registró un aumento de los ingresos de Sports Retail de un 27,6%.

La deuda neta de Sports Direct se redujo un 90,3%, pasando de 250 millones de libras (291 millones de euros) en el primer semestre de 2020, a los 24,3 millones que presentó en el último semestre. De este modo, la compañía prevé cerrar el ejercicio actual con beneficio de entre 300 y 350 millones de libras (349 millones y 408 millones de euros), si no se producen nuevos cierres en Reino Unido.

Publicidad

Publicidad