Publicidad

Sports Direct cierra el ejercicio de 2021 con pérdidas de 78 millones de libras y cambiará de CEO

La cadena británica dedicada a la distribución de artículos deportivos hundió su facturación un 34,7%, hasta 3.625 millones de libras. Los números rojos contrastan con el beneficio neto de 101 millones de libras que se anotó el año del confinamiento.

sports direct1

Sports Direct cierra su ejercicio fiscal 2020-2021 en números rojos. La cadena británica dedicada a la distribución de artículos deportivos se anotó unas pérdidas de 78 millones de libras (65,7 millones de euros) tras hundir su facturación un 34,7%, hasta 3.625 millones de libras (3.057 millones de euros).

Además, el grupo prepara un cambio de consejero delegado. Michael Murray, director de elevación (cargo similar al de desarrollo de negocio), asumirá el puesto en mayo de 2022. Tomará el testigo de Mike Ashley, quien dimite al frente de la compañía pero se mantendrá como director ejecutivo con presencia en el consejo de administración.

El grupo ha explicado que las pérdidas responden al incremento en los pagos de sus propiedades, que se han multiplicado por tres en solo un año, hasta 317 millones de libras (267,3 millones de euros). Ahí se enmarca la inversión de 36,7 millones de libras (40 millones de euros) realizada para comprar seis establecimientos a la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us en España, que ya están operativos bajo su nuevo rótulo.

En cuanto a sus ingresos, el grueso del negocio se concentra en Reino Unido. Su mercado nacional cayó un 10,7% interanual, hasta 1.968 millones de libras (1.659 millones de euros). El segmento del lifestyle premium, fue el único que logró crecer un 1,9% interanual, hasta 735,6 millones de libras (620,2 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés