Publicidad

El dueño de Tennis Point prepara su salida a bolsa vía Spac con una valoración de 4.000 millones

Signa Sports United trabaja con diferentes bancos para cerrar la operación y está en conversaciones con diferentes empresas de cheque en blanco, como Yucaipa Acquisition Corp. Además, ultima la compra de la cadena británica Wiggle.

signa sports united sede

Signa Sports United prepara su salida a bolsa. La compañía austríaca, dueño de Tennis Point y otros verticales deportivos, estudia ofertas para salir al mercado vía Spac, una operación que valoraría la empresa en 4.000 millones de dólares (3.360 millones de euros), según Reuters.

Signa, fundada y aún en propiedad de Rene Benko, se encuentra en conversaciones con diferentes bancos para cerrar la operación. Asimismo, también mantiene abiertos diferentes frentes entre empresas de cheque en blanco, como Yucaipa Acquisition Corp, pilotada por el empresario estadounidense Ronald Burkle, que recientemente se retiró como socio mayoritario de los Sacramento Royals, que debían haber debutado este año en la MLS.

Junto a la operación para empezar a cotizar en el mercado de valores, Signa ultima la compra de otra nueva cadena internacional. Se trata de Wiggle, compañía británica de artículos deportivos que actualmente está en manos del fondo Bridgepoint. Por ahora no hay ningún acuerdo cerrado, aunque el grupo ya realizó una operación corporativa para entrar en Estados Unidos.

Esta no será la primera vez que Signa trate de salir a bolsa, ya que en 2019 estudió la operación con una valoración de 1.000 millones de euros. Finalmente, optó por ampliar capital y dar entrada en su negocio al grupo asiático Aeon y al alemán Central Group, que han acelerado su proyección y aportado músculo financiero en los últimos años.

Signa ha entrado en Estados Unidos con la compra de Midwest y ahora estudia salir a Bolsa

Otro de los proyectos en los que trabaja Signa es el lanzamiento de su nuevo ecommerce de padel, que ya ha debutado en Suecia y llegará a España en los próximos meses. Además, se abrirán tiendas físicas de Racketsports, su otro vertical de tenis junto a Tennis-Point.

En España se abrirán dos tiendas de Racketsport en Valencia y Madrid, que se suman a las dos que ya tiene Tennis-Point en Mataró y Barcelona y a los otro ocho proyectos que tiene la cadena para crecer en las principales ciudades del país hasta 2023.

Además de Tennis Point, Signa también opera verticales como Fahrrad, Probikeshop y Brügelmann, que están especializadas en ciclismo; Tennispro, Tennis-Peters, CenterCourt y Tennis Point, volcadas en deportes de raqueta; Campz, Addnature y Bigtree, centradas en deportes outdoor, y Outfitter, Stylefile, y Ballside, especializadas en deportes de equipo y atletismo.

Publicidad

Publicidad