Publicidad

El dueño de The North Face factura 8.000 millones hasta diciembre, un 27% más interanual

VF Corporation espera cerrar el ejercicio con unos ingresos de 11.850 millones de dólares, cifra que supondría un aumento del 28% respecto a 2021. La compañía ha destacado el impacto de la Covid-19 y de la crisis en la cadena de suministro.

the north face tienda andorra

El dueño de The North Face y Vans se recupera tras la pandemia. El grupo VF Corporation cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación acumulada de 9.017 millones de dólares (8.080 millones de euros). Este aumento supuso un aumento interanual de un 27% impulsada por el alza de las ventas de marca outdoor y la mejoría de su negocio en Europa y Norteamérica.  

Los ingresos de la compañía en el tercer trimestre fueron de 3.600 millones de euros (3.220 millones de euros), un incremento de un 22% respecto al mismo trimestre del año anterior. El grupo cuenta en su cartera con cuatro marcas: The North Face, Vans, Timberland y Dickies. La compañía espera que sus ingresos anuales alcancen los 11.850 millones de dólares (10.620 millones de euros), lo que supondría un aumento de un 28%.

Por marcas, el crecimiento de la compañía en el acumulado del año lo lidera The North Face, con un incremento de los ingresos de un 34%. Le sigue Vans, con una subida de un 26%, y Timberland y Dickies que incrementaron un 23% sus ingresos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de abril a marzo. Destaca el crecimiento que registró The North Face en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), con una subida de un 49%.

En cuanto al avance por mercados, Estados Unidos (EEUU) lideró el avance de las ventas hasta el tercer trimestre con una subida de un 41%. Le sigue de cerca Latinoamérica, con un incremento de un 37%, y la región de Emea con un 33%. En cuanto a los canales de venta, el dueño de The North Face y Vans registró una subida de un 41% de sus ventas directas al consumidor y un incremento de un 21% de sus ventas digitales. Las ventas a través de otros mayoristas mejoraron un 27%.

VF Corporation cuenta actualmente con 1.354 tiendas en todo el mundo, frente a las 1.396 que mantenía a cierre de 2020. La compañía ha destacado que para hacer frente al impacto de la Covid-19 tuvo que cerrar algunos puntos de venta y ajustar sus protocolos comerciales a la situación sanitaria. Además, a pesar de que ha remarcado que su cadena de suministro actualmente se encuentra operativa al 100%, el grupo mantiene las precaucione ante la crisis logística que se vive a nivel mundial.

Publicidad

Publicidad