Publicidad

El dueño de The North Face pierde 29 millones de dólares en el primer semestre

VF Corporation, el dueño de marcas deportivas como The North Face, Vans o Timberland, ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con unos ingresos de 3.684 millones de dólares (3.143 millones de euros).

the north face tienda eeuu

VF Corporation sigue acusando el golpe del Covid-19. El holding propietario de marcas como The North Face, Vans, Timberland y Stepback ha cerrado los seis primeros meses de su año fiscal, que transcurre de abril a marzo, con unos números rojos de 28,9 millones de dólares (24,6 millones de euros). Las pérdidas contrastan con el beneficio de 698,2 millones de dólares (595,5 millones de euros) en el mismo período del año anterior.

La facturación del grupo retrocedió un 30% hasta septiembre, hasta 3.684 millones de dólares (3.143 millones de euros). El grupo no desglosa las ventas que aporta cada marca, pero sí divide los ingresos por sectores. De nuevo, el outdoor, liderado por The North Face, se situó como el principal motor de las ventas, con 1.154 millones de dólares (984,6 millones de euros), un 24,3% menos que en el mismo período del año anterior.

El sector activo y urbano, liderado por Vans, facturó 1.200 millones de dólares (1.023 millones de euros), un 15% menos que el año anterior. Aun así, desde VF han asegurado que “nuestros resultados han superado nuestras expectativas en todas las marcas lideradas por el crecimiento del ecommerce y China, dos de los pilares del crecimiento”, ha señalado Steve Randle, consejero delegado y presidente del grupo.

 

VF Corporation asegura que China y su negocio digital han tirado de las ventas en el primer semestre

 

De hecho China ha sido el único territorio en el que VF ha registrado crecimiento, en concreto, un 9% más, aunque sin especificar el volumen de negocio que aporta al grupo. En Estados Unidos, su principal mercado, la caída fue del 35% de las ventas, mientras que en Europa, África y Oriente Medio (Emea), su cifra de negocio se contrajo un 26% hasta septiembre de 2020.

Finalmente, si bien las ventas a través de su negocio online aumentaron un 60% en el primer semestre, las facturación obtenida a través de los multimarca cayeron un 32% y las ventas directas al consumidor lo hicieron en un 26%.

De cara a 2021 VF Corporation ha previsto que la recuperación económica no llegará, al menos, hasta la segunda mitad del año. Asimismo, la compañía ha suspendido el programa de recompra de acciones que emprendió antes de la pandemia, en el que invirtió 186 millones de dólares (158,7 millones de euros) de los 2.800 millones previstos.

Publicidad

Publicidad