Nueva operación corporativa en uno de los gigantes del retail deportivo. La familia Pinault ha llegado a un acuerdo para la venta de su participación en Puma a Anta Sports en una operación valorada en 1.500 millones de euros y que se pagará en efectivo. De este modo, el grupo chino ha cerrado la adquisición del 29% de las acciones del Grupo Artémis, lo que le convierte en el principal accionista de la multinacional alemana del equipamiento deportivo. En concreto, Anta adquirirá 43 millones de acciones de Puma a un precio de 35 euros por acción.
La transacción no contempla el lanzamiento de una OPA para tomar el control total de la compañía, según ha comunicado, por lo que Puma mantendrá su estructura accionarial sin cambios en el gobierno corporativo a corto plazo. Se espera que la transacción se cierre a finales de 2026, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes y se financiará íntegramente con los recursos internos de Anta Sports.
Para Anta Sports, la operación supone reforzar su exposición al mercado global del retail deportivo mediante una participación relevante en una de las principales marcas internacionales del sector, ampliando su presencia más allá de Asia. La familia Pinault, por su parte, culmina la desinversión de su participación en Puma, poniendo fin a su etapa como accionista de referencia en la compañía alemana.
“Esta adquisición convierte a Anta Sports en el mayor accionista de Puma y marca un gran avance en nuestra estrategia de globalización multimarca y de enfoque único. Puma es una marca global icónica con una amplia trayectoria. Trabajando con Puma, esperamos aprender mutuamente y aunar esfuerzos para desarrollar al máximo el potencial de la marca. Esto acelerará aún más la globalización de Anta Sports y ayudará a impulsar el siguiente capítulo de crecimiento en los mercados deportivos globales, incluyendo China, creando valor duradero para los consumidores y accionistas de ambas compañías en todo el mundo”, ha explicado Ding Shizhong, presidente del consejo de administración de Anta Sports.
El ejecutivo chino ha agregado que “creemos que el precio de las acciones de Puma en los últimos meses no refleja plenamente el potencial a largo plazo de la marca. Confiamos en su equipo directivo y en su transformación estratégica. De cara al futuro, esperamos generar una sólida confianza, colaborar con la debida distancia y aprovechar nuestras fortalezas complementarias sin comprometer nuestra independencia. Esperamos apoyar la continua revitalización de la marca”.
El gigante chino Anta Sports está especializado en la fabricación y distribución de artículos deportivos. En su portfolio se encuentra Misto Holdings, nuevo nombre bajo el que se incluyen todas las marcas que estaban bajo el paraguas de Fila. El pasado verano también adquirió Jack Wolfskin a Topgolf Callaway por 290 millones de dólares (244,4 millones de euros) en efectivo.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.





