Publicidad

La familia Pinault explora una posible venta de su participación en Puma

Los propietarios de Kering y del Stade Rennais de la Ligue 1 consideran diferentes opciones para el 29% que controlan de la compañía deportiva alemana. Las acciones de la marca se han hundido casi un 50% en el último año.

Premier League Puma patrocinio 2025 recurso

Los Pinault sopesan activar la operación salida de Puma. La familia francesa, dueña del gigante del lujo Kering y del Stade Rennais de la Ligue 1, baraja diferentes opciones que podrían modificar el accionariado de la marca deportiva alemana, de la que es primer accionista con un 28,7% del capital social. Entre las operaciones en estudio también está la venta de su participación, según avanza Bloomberg.

Los Pinault controlan la compañía a través de Artémis, que ha visto cómo se ha hundido casi un 50% el valor de Puma en el último año, hasta los 2.600 millones de euros. Tras publicarse la noticia en el medio económico, la capitalización ha crecido cerca de un 10%, hasta 2.820 millones de euros, aproximadamente. La participación de Artémis valdría 809 millones tras la subida bursátil de este lunes.

Aunque no está garantizada una transacción total o parcial, ya se habrían interesado en esta operación grandes grupos chinos de la industria textil como Anta Sports y Li Ning, así como empresas de Estados Unidos y fondos de Oriente Medio.

Publicidad

Publicidad