Publicidad

Fanatics aterriza en China con una ‘joint venture’ junto al fondo de inversión Hillhouse Capital

El ecommerce deportivo da el salto al país asiático, donde podrá impulsar las ventas de sus más de 300 ‘partners’, entre los que se encuentran la NFL, la NBA y el Atlético de Madrid, entre otros.

Sede de Fanatics.

Fanatics aterriza en China. El gigante norteamericano del ecommerce deportivo ha creado una joint venture con el fondo de inversión Hillhouse Capital para iniciar sus operaciones en un mercado considerado estratégico y apoyar el desarrollo del negocio de sus más de 300 socios, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid, la NBA y la NFL, entre otros.

Fanatics gestionará tanto las tiendas físicas como el ecommerce de sus partners en el gigante asiático. Ahí tendrá notable influencia los intereses de sus principales socios comerciales del deporte, con las ligas americanas y los grandes del fútbol europeo tratando de incrementar sus ingresos por retail en el mercado chino.

Aunque ya operaba en el país con envíos online, la compañía trabajará ahora sobre el terreno con oficinas locales y tendrá la oportunidad de fabricar nuevos productos específicos para el mercado chino, avanza Sportico.

Hillhouse, por su parte, aportará tanto estructura como conocimiento del mercado. El fondo es propiedad del empresario Zhang Lei, y entre las compañías donde tiene alojado capital se encuentran los gigantes Tencent y JD.com, así como en el distribuidor Topsports, el principal socio de Nike y Adidas en el retail chino, con más de 20.000 tiendas. 

Propiedad del multimillonario Michael Rubin, Fanatics se ha convertido en una de las principales empresas del mercado del ecommerce deportivo, con unas ventas anuales de más de 3.000 millones de dólares (2.468 millones de euros).

En el accionariado de Fanatics figuran el gigante tecnológico SoftBank y grandes propiedades deportivas como la NFL y la MLB. La multinacional cuenta actualmente con cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas americanas, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC.

Hasta el año pasado también colaboró con el Real Madrid, que este verano decidió unirse a Legends, una pérdida que ha podido suplir con un contrato a largo plazo con el Paris Saint-Germain (PSG). En total, opera medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de 300 entidades deportivas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés