Publicidad

Fanatics compra al fabricante de camisetas deportivas ‘vintage’ Mitchel&Ness por 220 millones

El fundador del gigante estadounidense, Michael Rubin, se ha aliado para esta operación con los raperos Jay-Z, Meek Mill y Lil Baby, entre otros. Así, Fanatics sigue sumando adquisiciones y ampliando su cartera de clientes y de actividad.

Sede de Fanatics

Fanatics sigue sumando proyectos a su portfolio de empresas. El gigante estadounidense especializado en la venta de merchandising deportivo, que va camino de convertirse en el place to be de cualquier negocio vinculado a este sector, ha cerrado la adquisición del fabricante de camisetas deportivas vintage Mitchel&Nells, por un total de 250 millones de dólares (220 millones de euros), tal y como han adelantado Sportico y el New York Post.

Para esta operación, el fundador de Fanatics, Michael Rubin, se ha aliado con los raperos Jay-Z, Meek Mill y Lil Baby, con Maverick Carter, socio comercial de Lebron James y con la familia D’Amelio, una de las más populares dentro del universo TikTok. De este modo, la compañía que nació como un ecommerce deportivo sigue sumando proyectos a su negocio que en la actualidad ya presenta una valoración superior a los 28.000 millones de dólares (24.814 millones de euros).

“Estoy muy emocionado por el hecho de que Fanatics se asocie con este increíble grupo de empresarios innovadores que permitirá potenciar aún más el negocio, ya sólido de la compañía”, ha explicado Rubin a través de un comunicado.

El último movimiento de la empresa dirigida por Rubin fue la adquisición de la división de coleccionables digitales de Topps por 500 millones de dólares (441 millones de euros). Topps Sports & Entertainment, uno de sus rivales directos en este sector, cuenta con acuerdos con la Uefa, el FC Barcelona, la Real Sociedad y la MLB, entre otros.

De hecho, a primeros de enero el gigante del merchandising deportivo lanzó los primeros coleccionables digitales de la MLB tras hacerse con su contrato, y en apenas dos días generó ventas por 2,7 millones de dólares (2,4 millones de euros).

Publicidad

Publicidad