Publicidad

Fanatics, a por los cromos: se hace con los coleccionables de Topps por 500 millones de dólares

El gigante del ecommerce deportivo ha llegado a un acuerdo con la compañía para adquirir su negocio de cromos físicos y digitales, que incluyen alianzas con la Uefa, el FC Barcelona, la Real Sociedad y la MLB, entre otros.

fanatics cuartel general

Fanatics aspira a crear un imperio del ecommerce deportivo. En este camino, el gigante de la venta de productos y merchandising del deporte apuesta por ser uno de los grandes players del negocio de los cromos ahora que los NFT están en pleno boom. Por ello, adquirirá la división de coleccionables digitales de Topps por 500 millones de dólares (441 millones de euros), según Sportico.

Topps Sports & Entertainment, uno de sus rivales directos en este sector, cuenta con acuerdos con la Uefa, el FC Barcelona, la Real Sociedad y la MLB, entre otros. El acuerdo no incluye al resto de negocios del grupo, que seguirá en manos de los actuales propietarios: los fondos Madison Dearborn y The Tornante, del ex director ejecutivo de Walt Disney Michael Eisner.

Cabe recordar que Topps planeaba saltar a Bolsa con una Spac que valoraba la compañía en 1.600 millones de dólares (1.412 millones de euros). Finalmente, no lo hizo, y ahora se conoce uno de los principales motivos de aquella marcha atrás.

Esta concentración en la cúspide del negocio de los coleccionables hace prever un 2022 de notable auge de este segmento. Aunque todavía no ha lanzado un solo producto, Fanatics Trading Cards fue valorada ya en 10.400 millones de dólares (9.179 millones de euros) en una ronda de financiación llevada a cabo el pasado año.

Fanatics posee alrededor del 80% de la empresa, con inversores que incluyen al fondo Silver Lake, la agencia Endeavor y a la firma de capital riesgo Insight Partners. Asimismo, la NBA, la MLB y la asociación de jugadores de la NFL (Nflpa) también serán accionistas de la división de cromos y coleccionables digitales de la compañía.

 

Socio del Atlético en el negocio del merchandising

El gran negocio de la compañía es el relativo a la gestión del negocio de merchandising de grandes clubes y corporaciones deportivas. Entre ellas están, por ejemplo, el Atlético de Madrid, con quien renovó el pasado año hasta 2025, tal y como avanzó 2Playbook.

También cuenta con acuerdos recientes con el Comité Olímpico Internacional (COI), además de estar cada vez más presente en el negocio al alza de las apuestas deportivas en Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés