Publicidad

Fanatics planea emitir deuda por 500 millones de dólares para invertir en nuevos verticales

El gigante del ecommerce deportivo estudia pedir un préstamo a plazo fijo para financiar nuevas compras de su entidad matriz (Fanatics Holdings). La compañía facturó cerca de 2.600 millones de euros en su último ejercicio, finalizado el pasado junio.

fanatics sede usa

Fanatics quiere seguir ampliando horizontes de negocio. El gigante del ecommerce deportivo planea emitir deuda por 500 millones de dólares (433 millones de euros) para adentrarse en nuevos verticales. Para ello, estudia un préstamo a plazo para financiar un dividendo a su empresa matriz, Fanatics Holdings, según SGB Media Online.

El objetivo es que el holding cuente con capacidad para financiar nuevas inversiones relativas a otras verticales relacionadas con su negocio. La sociedad que gestiona su negocio sobre artículos deportivos con licencia (Fanatics Commerce Intermediate Holdco) aporta la mayor parte de los ingresos de la compañía, que cerró el último ejercicio -finalizado en junio- con una facturación aproximada de 3.000 millones de dólares (2.598 millones de euros), según datos de S&P.

La agencia de calificación de riesgo le otorga una calificación BB a esta emisión de deuda de la compañía norteamericana. “Consideramos que Fanatics Commerce es una filial fundamental de Fanatics Holdings porque forma parte de la identidad y la estrategia del grupo y representa casi todos los ingresos y beneficios operativos de Holdings. Nuestra evaluación del grupo más amplio también incorpora sus filiales de tarjetas comerciales, fichas no fungibles (NFT) y juegos en línea, así como su participación de casi el 50% en LIDS Sport Group, que esperamos que le proporcione un flujo constante de dividendos”, apunta la agencia.

Fanatics, que alcanzó el pasado agosto una valoración de 18.000 millones de dólares (15.589 millones de euros), después de levantar 325 millones de dólares (281 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. Hace unas semanas captó otros 100 millones de dólares (86 millones de euros) a través de su filial de coleccionables digitales Candy Digital

“La empresa ha creado una amplia base de datos de información de clientes que le permite prever el comportamiento de compra y orientar eficazmente su publicidad. Esta base de datos de más de 80 millones de fans hace un seguimiento de las transacciones realizadas a través de los cientos de sitios web que gestiona Fanatics. Además de optimizar su potencial de ventas, creemos que compartir estos datos de clientes con sus socios de las grandes ligas fortalece sus relaciones”, ha destacado S&P.

Publicidad

Publicidad