Publicidad

Foot Locker acelera su expansión en España y aterriza en la Gran Vía de Bilbao

La cadena estadounidense dedicada al calzado y ropa deportiva llegará a la calle comercial más representativa de la ciudad vasca como parte de su plan de crecimiento.

foot locker tienda barcelona

Foot Locker sigue acelerando su plan de expansión en España. Así, la compañía inaugurará una nueva tienda en el número 27 de la Gran Vía de Bilbao, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. La compañía estadounidense sigue abriendo establecimientos en ubicaciones premium en España, tras aumentar su presencia en Barcelona y Madrid durante el 2021 y abrir los primeros locales de su cadena Sidestep.

La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos ha cerrado los nueve primeros meses de 2021 con una facturación de 6.617 millones de dólares (5.832 millones de euros), un 23,4% más interanual. Su beneficio neto casi se multiplicó por cuatro, hasta 790 millones de dólares (696,3 millones de euros).

La compañía no desvela los ingresos por territorios ni líneas de negocio. A cierre de los nueve primeros meses de 2021 contaba con 2.956 tiendas, 42 menos que cuando comenzó el año. Un total de 848 establecimientos se ubican en Estados Unidos y otros 624 en Europa.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés