Publicidad

Foot Locker: beneficio de 200 millones de dólares tras duplicar ventas en el primer trimestre

La cadena dedicada a la distribución de artículos deportivos ha facturado 2.153 millones de dólares (1.764 millones de euros) y ha dejado atrás los números rojos del primer trimestre de 2020, marcado por el confinamiento.

foot locker power store singapur

Foot Locker también sale a flote en el primer trimestre de 2021. La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos ha cerrado los tres primeros de su ejercicio fiscal, que va de febrero a enero, con una facturación de 2.153 millones de dólares (1.764 millones de euros). Es casi el doble que en el mismo período del año anterior.

El beneficio neto de la compañía se situó en 202 millones de dólares (165,5 millones de euros), que contrastan con las pérdidas de 105 millones de dólares del primer trimestre de 2020. Ello se debió a la llegada de la pandemia a Europa y Estados Unidos y los confinamientos, aunque Foot Locker logró cerrar el año fiscal en beneficios.

El grupo no ha realizado ninguna previsión para el ejercicio de 2021, aunque Richard Johnson, consejero delegado y presidente, ha destacado que “el primer trimestre no solo mejora el del año anterior, sino también el de 2019”. “Nuestros productos están funcionando bien entre los consumidores tanto en las tiendas como en nuestro negocio digital, por lo que somos optimistas en seguir creciendo y siendo rentables a largo plazo”, ha añadido.

Foot Locker no especifica la evolución de las ventas por territorios ni por líneas de productos. Hasta mayo de 2021 contaba con 2.998 tiendas en todo el mundo, seis más que el año anterior. En este período se han realizado doce aperturas, una de ellas enfrente de Plaza Cataluña en Barcelona.

Publicidad

Publicidad