Publicidad

Fútbol Emotion se refuerza en nuevas disciplinas con la compra de Basket Revolution

La cadena especializada en la distribución de artículos de fútbol ha adquirido la compañía, que cuenta con una tienda física en Madrid. Se desconocen los términos económicos.

Fútbol Emotion Basket World

Fútbol Emotion sigue en el mercado para reforzarse en nuevos nichos. La cadena especializada en la distribución de artículos de fútbol ha adquirido el 100% de la empresa Basket Revolution, que cuenta con una tienda dedicada a artículos de baloncesto en Madrid. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

De esta forma, Fútbol Emotion continúa su diversificación y entra en un nuevo territorio, el baloncesto. La empresa destaca que “este movimiento estratégico permitirá la consolidación en el mercado deportivo español y continuar su expansión en Europa”. Además, mantendrá el equipo de Basket Revolution, su ecommerce y la tienda física.

Carlos Sánchez Broto, fundador y consejero delegado de Fútbol Emotion, ha manifestado que “tienen todo el reconocimiento por nuestra parte gracias a la magnífica labor que han desarrollado en los últimos años posicionándose como un player importante para el consumidor en España. Esta adquisición demuestra nuestro compromiso de ser el partner estratégico de las marcas para crecer de la mano”.

La semana pasada, Fútbol Emotion también adquirió la app Yulava Connect para reforzar su vertical de gestión con los clubes deportivos. Esta línea de negocio aporta ya 10 millones en ingresos y cuenta con equipo propio de cincuenta trabajadores. En total, Fútbol Emotion facturó 50 millones de euros en 2022.

Las compras se producen después de que Grupo Tansley adquiriera el 44,43% de la cadena a Meridia Capital, que era su accionista mayoritario desde 2018. Se desconoce si habrá más operaciones en las próximas semanas.

Publicidad

Publicidad