Publicidad

Futbol Emotion triplica ventas y factura 6 millones con su división de clubes tras entrar en LaLiga

La cadena dedicada a la distribución de artículos de fútbol disparará sus ingresos por esta línea de negocio un 225% en 2021. Este año tiene acuerdos con 225 clubes, 25 en Primera y Segunda Rfef y Mallorca, Huesca, Elche y Burgos en LaLiga.

futbol emotion team sports

Futbol Emotion acelera con su división de clubes en 2021. La cadena dedicada a la distribución de artículos de fútbol, que comenzó a potenciarla con la llegada de la pandemia, facturará más de seis millones de euros este año, un crecimiento del 225% interanual. Todo ello tras un año de fuerte expansión y en el que incluso ha logrado aterrizar en LaLiga de la mano de clubes como el RCD Mallorca, SD Huesca, Elche CF y Burgos CF.

La compañía celebró la semana pasada su tercera convención para esta categoría, denominada internamente como team sports. En ella se trazaron las líneas del nuevo plan estratégico para los próximos tres años dentro de esta división, que aspira a convertirse en el motor de las ventas de la compañía participada Meridia Capital.

Su aportación hasta 2020 era residual, de apenas 1,35 millones de euros. La categoría, sin embargo, ya aportó en torno a un 6% de los ingresos totales el año pasado. ¿Los motivos? Por un lado, que la Covid-19 se comió un 25% del negocio de Futbol Emotion, que se situó en 22,41 millones de euros, aunque de cara a 2021 confía en poder superar los 30 millones facturados en 2019. Por otro lado, que la categoría de team sports fue la que se empezó a potenciar como vacuna contra la pandemia tras identificar su amplio margen de escalabilidad, lo que se tradujo de entrada en un mayor peso sobre la facturación total.

Actualmente, Futbol Emotion cuenta con una clientela de 225 clubes de fútbol de España y Portugal. Entre ellos hay 25 entidades de Primera y Segunda Rfef, y las cuatro de LaLiga. A estos hay que añadir también otros equipos en disciplinas como el fútbol sala, ya que la cadena es socio principal y técnico del conjunto maño AD Sala 10.

Futbol Emotion facturará seis millones por la categoría de team sports 

A falta de conocer los ejes que marcarán el nuevo plan estratégico, Futbol Emotion ha vuelto a reforzar su estructura. El equipo del departamento de clubes cuenta ya con 32 personas entre comercial y backoffice. Solo en el mes de noviembre se han realizado doce nuevas contrataciones.

Al frente se mantiene Santi Navarro como director de team sports, junto con Carlos Sánchez Broto, cofundador y supervisor de esta división, que ya da servicio a 45.000 jugadores. Iván Abad, consejero delegado de Futbol Emotion, se mantiene al frente de la compañía.

Futbol Emotion cerró 2020 con unas pérdidas de 190.136 euros, que contrastan con el beneficio neto de 1,13 millones de 2019 y el logrado en los ejercicios anteriores. La causa principal fue el impacto que la pandemia tuvo sobre su negocio. Aun así, el grupo aragonés logró el segundo mejor resultado de su historia, solo superado por el de 2019.

Finalmente, su expansión no solo se centrará en la categoría de clubes en España y Portugal. Futbol Emotion también ha puesto en marcha una filial en México para entrar en el mercado latinoamericano y se ha lanzado una línea de moda propia para diversificar sus líneas de negocio.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés