Publicidad

Hoka One One aminora su crecimiento pero sigue a ritmo de récord tras facturar 356 millones

La marca especializada en zapatillas de running ha aumentado sus ventas un 42,3% interanual en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre abril y diciembre, y ya aporta el 18% de las ventas totales del grupo Deckers Brands.

hoka one one jovenes deporte mujer

Hoka One One sigue pisando fuerte, pero afloja su ritmo de crecimiento. La marca especializada en la fabricación y distribución de calzado de running ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 356,8 millones de dólares (297,5 millones de euros), un avance del 42,3% interanual.

Se trata de un ritmo de crecimiento inferior al que había registrado en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que va de abril a marzo. En los seis primeros meses el avance en las ventas había sido del 60%, aupada por el boom del running que se produjo tras el primer confinamiento.

Hoka One One se encuentra en pleno proceso de expansión global, y ya representa el 18% de las ventas del grupo Deckers Brands, que se situaron en 1.984 millones de dólares (1.654 millones de euros), un 13% más que en el mismo período de 2019. El beneficio neto también ha aumentado hasta 349 millones de dólares (291 millones de euros), un 34% más.

En España, la marca está distribuida por la empresa Comercial Udra y ha cerrado el ejercicio de 2020 con una facturación de cinco millones de euros, un 50% más que el año anterior. De cara a 2021, la previsión es mantener el mismo ritmo de crecimiento en el país.

Publicidad

Publicidad