Publicidad

Hyperice crece en el retail deportivo español de la mano de Fittest Freakest

La marca estadounidense habilitará su primer punto de venta oficial en el interior del establecimiento de calzado, ropa y accesorios deportivos en Barcelona. El espacio contará con una ‘recovery zone’ donde probar y adquirir el equipamiento de Hyperice.

Hyperice   Fittest Freakest

Hyperice y Fittest Freakest se alían para crear un espacio de recuperación muscular en pleno centro de Barcelona. La compañía estadounidense, especializada en dispositivos de recuperación muscular, ha firmado un acuerdo con la tienda de calzado, ropa y accesorios deportivos, por el que se convierte en el primer punto de venta oficial en España y Portugal.

En virtud de este acuerdo, Fittest Freakest ha empezado a comercializar los productos de Hyperice en su tienda online y en su establecimiento ubicado en el número 343 de la calle Diputación de Barcelona. La alianza va más allá del acuerdo de distribución, puesto que será el primer punto de venta en España que ha habilitado una recovery zone para que la comunidad de clientes de Fittest Freakest pueda probar los productos antes de comprarlos. Además, en el futuro se realizarán otro tipo de colaboraciones y activaciones de marca en los eventos deportivos organizados por el retailer barcelonés.

“Queremos generar la mejor experiencia a nuestra comunidad, y ofrecerles pruebas de productos, así como enseñarles a utilizarlos, porque contribuye a mejorar ese engagement; vamos a ayudarles a que puedan recuperarse y rendir mejor cuando hagan deporte”, ha explicado Jordi Serra, fundador y director general de Fittest Freakest.

Por su parte, Jim Huether, consejero delegado de Hyperice, ha asegurado que este acuerdo trasciende a la mera alianza de una marca con un distribuidor. “Nos permitirá vender nuestros productos, pero también enseñar al público cómo usarlos para mejorar su movilidad y su rendimiento deportivo, que es precisamente la misión de Hyperice desde sus inicios”.

Con este acuerdo, Hyperice busca acercarse al atleta amateur tras una década tejiendo alianzas con deportistas profesionales. “Este acuerdo da la oportunidad a cualquier practicante deportivo de acceder a la tecnología de recuperación muscular que utilizan los mejores atletas del mundo”, ha recalcado Huether.

De hecho, la compañía estadounidense es proveedor de NBA, la NFL, la MLB y la UFC. Estas alianzas han permitido que Hyperice lleve su tecnología a los banquillos y centros de entrenamientos de los deportistas profesionales, donde los atletas pueden usarlos para recuperarse mientras descansan durante los partidos.

La empresa también tiene acuerdos con el PGA Tour, la FIBA, US Soccer, New York Yankees, Los Angeles Lakers, All Blacks, Movistar Team y Tottenham Hotspur. En su cartera de atleta de patrocinados figuran los jugadores de la NBA Anthony Davis y Ja Morant; el quarterback Patrick Mahomes; el jugador de la MLB Fernando Tatis JR; la estrella del Borussia Dortmund Erling Haaland; la tenista Naomi Osaka; el golfista Rickie Fowler y las luchadoras de la UFC Amanda Nunes y Zhang Weili.

Publicidad

Publicidad