Publicidad

Hyperice se vuelca en el bienestar mental con la adquisición de los dispositivos Core

La tecnológica estadounidense de recuperación muscular ha dado un paso más allá para integrar la parte mental en su estrategia de apoyo al desarrollo del atleta. Su objetivo es acelerar la expansión internacional de la marca a partir de 2022.

core Hyperice

Simon Biles ha decidido retirarse de los Juegos Olímpicos acusando la presión mental que acumula. Naomi Osaka también aludió a este problema para borrarse de Roland Garros y Wimbledon. Y cada vez son más los atletas que hablan sin tapujos de este problema. De ahí que Hyperice haya decidido ampliar su foco con la adquisición de Core, una marca especializada en el bienestar mental y cuyos productos complementarán su oferta actual de recuperación muscular.

La empresa aprovechará esta compra -la tercera, tras Normatec y RecoverX- para crear su propia división de tecnología mental. “Destaca nuestro compromiso con el bienestar mental como un pilar fundamental para la salud, el rendimiento, la recuperación y el cuidado personal en general”, señala la compañía en un comunicado.

Los fundadores de Core se incorporarán al equipo de trabajo liderado por Jim Huether. Al frente del nuevo proyecto estará la hasta ahora directora de Core, Sarah McDevitt, que dirigirá la innovación en tecnología mental y estrategia. Brian Bolze, por su parte, se unirá como director de ingeniería de software y tecnología mental. Los equipos trabajarán en colaboración en una integración optimizada para desarrollar nuevas innovaciones y acometer su expansión global en 2022.

“Tras escuchar a los consumidores, así como al grupo de atletas y expertos de élite de Hyperice, hablar sobre su propio bienestar mental y el papel que juega en su rendimiento, entreno y éxito general, ahora es el momento de evolucionar hacia una visión holística del bienestar, tanto físico como mental”, explica la compañía.

Con la compra de Core, la dirección asegura que accede a un mercado mundial, el de aplicaciones de meditación consciente, que para 2027 se espera que alcance un negocio de 4.206,1 millones de dólares en 2027, según ResearchAndMarkets.

En palabras de Jim Huether, CEO de Hyperice, “durante una década, Hyperice se ha centrado en ayudar a las personas a moverse mejor a través de un conjunto de tecnologías de rendimiento que ayudan a todos a estar en su mejor condición física. Nuestros atletas de élite y populares comparten que el bienestar mental es fundamental para el rendimiento, por lo que fue una evolución natural hacia la categoría de bienestar mental”. “Unir fuerzas con Core se alinea con nuestro espíritu innovador, mientras se invierte en el futuro del bienestar e incluye un enfoque holístico y de autocuidado”, añade.

A diferencia de otras aplicaciones de meditación, Core es tanto una aplicación como un dispositivo de mano para la meditación diseñado para rastrear la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Desarrollado por la app de Core, el Core Meditation Trainer está expresamente diseñado para, a través del uso de datos biométricos, fomentar el control de la respiración y la concentración para quienes navegan por técnicas de meditación. Los usuarios mejoran su práctica de meditación desde el hogar o la oficina y realizan un seguimiento del progreso dentro de la aplicación. Los suscriptores de Core Premium también reciben acceso a una sólida biblioteca de sesiones de meditación dirigidas por un instructor.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés