Publicidad

La industria del deporte se mantiene en el top-10 del ecommerce español en 2021

En total, un 49% de los encuestados asegura haber comprado online algún producto deportivo, lo que significa una pequeña caída en relación al 2020, cuando el dato se elevaba al 51%, según un informe de Cetelem.

decathlon online

El deporte es, y continuará siendo, un fijo en la cesta de  la compra del consumidor español. La venta online de este tipo de artículos ha aumentado con respecto al 2020 y se consolida como uno de los pilares de las empresas deportivas. En lo referente al gasto a lo largo de este año y al previsto para el siguiente el deporte se sitúa como una de las 10 principales categorías para los consumidores.

Así se desprende del informe del Observatorio Cetelem para el ecommerce en 2021, en el que el deporte figura en la novena categoría de la lista de productos y/o servicios que han adquirido los españoles a lo largo de 2021. Esta clasificación está liderada por la moda, el ocio, calzado y complementos y belleza. En total, un 49% de los encuestados asegura haber comprado online algún producto deportivo, lo que significa una pequeña caída en relación al 2020, cuando el dato se elevaba al 51%. 

En lo que respecta a las previsiones de compra para el año que viene, la compra de equipamiento deportivo también será una de las opciones más repetidas entre los compradores españoles. Este sector será la décima opción entre las elegidas para los siguientes 12 meses para el 44% de los encuestados. Es un porcentaje que se mantiene estable respecto a la encuesta del año pasado. Para 2022, el ocio, la moda y los viajes serán las categorías principales del ranking de productos y servicios que los españoles tienen intención de adquirir o contratar. 

El observatorio de análisis de consumo y distribución ha obtenido otras conclusiones en este informe. Por un lado, el gasto medio total en compras se ha incrementado un 11% en relación al del año pasado. Lo que significa un total de 2.336 euros. Descanso, gaming y formación son las tres categorías que han experimentado un incremento mayor.

Por otro lado, el informe de Cetelem muestra datos respecto al uso de móvil o tableta para realizar las compras. El llamado mobile commerce ha sido el más utilizado también para moda, ocio y calzado y complementos. 

Lo que está claro es que el ecommerce es cada vez más importante para la compra deportiva. Según el informe Ecommerce 2020, realizado también por el Observatorio Cetelem, en 2020, tras la llegada de la pandemia, más de la mitad de los consumidores compraron artículos de deporte por Internet, diez puntos más que en 2019.

Publicidad

Publicidad