JD Sports, en la ‘pole position’ para adquirir unos almacenes de Arcadia por más de 60 millones

La cadena británica especializada en la distribución de artículos deportivos ha iniciado negociaciones exclusivas con el grupo para comprar el centro de distribución ubicado en Daventry Northants, por el que también se interesaron Amazon y eBay.

jd cartel

JD Sports se adelanta en la carrera por comprar uno de los principales activos de Arcadia. La cadena británica especializada en la distribución de artículos deportivos ha iniciado conversaciones exclusivas con el grupo para adquirir el centro de distribución ubicado en Daventry Northants, al norte de Londres.

La inversión sería de entre 60 y 90 millones de libras (50 y 75 millones de euros), según Sky News. Se trata de un complejo por el que en los últimos meses empresas como Amazon, eBay, Boohoo, TopShop y TopMan.

La alta demanda por adquirir el centro logístico se debe al despegue de la venta online tras el primer confinamiento. El centro había sido puesto en venta para saldar la deuda de más de 50 millones de libras que Arcadia contrajo con la familia de Philip Green el año pasado. JD, por su parte, había levantado capital por 464 millones de libras para dar gas a su negocio y financiar nuevas adquisiciones.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés