JD Sports prepara una batería de 15 aperturas para crecer en Madrid, Barcelona y Valencia

El grupo británico cuenta actualmente con una red de 70 puntos de venta en el país, y abrirá nuevos establecimientos en los centros comerciales de La Maquinista (Barcelona), La Vaguada, Parque Corredor y Centro Oeste (Madrid) y otros en Valencia.

Tienda de JD Sports.

JD Sports suma y sigue, también en España. La cadena británica especializada en la distribución de artículos deportivos prepara una batería de 15 aperturas en el país, con las que alcanzaría los 85 puntos de venta. La mayoría se concentrarán en áreas estratégicas de Madrid, Barcelona y Valencia, según ha informado en un comunicado.

Tres aperturas están previstas en tres centros comerciales de Madrid: La Vaguada, Centro Oeste y Parque Corredor. La mayor inauguración será en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, donde se instalará con una macrotienda de más de 1.000 metros cuadrados. El resto, aún por concretar, “se centrarán en el mercado valenciano”.

“JD tiene como objetivo en los próximos años convertirse en un category killer del sector del retail y abrir en los centros comerciales más relevantes de todas las provincias de España”, ha indicado la compañía. Actualmente cuenta con una red de 70 tiendas en el país, a las que se añaden las de Sprinter, empresa integrada en su negocio.

Las aperturas se enmarcan en la ofensiva internacional del grupo británico, que ha lanzado una ampliación de capital en la que espera captar 464,2 millones de libras (385,8 millones de euros) para dar gas a la compra de nuevas compañías y la apertura de tiendas.

El retailer deportivo cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 2.545 millones de libras (2.838 millones de euros), un 6,4% menos interanualLa compañía británica esquivó las pérdidas con un resultado neto de 27 millones de libras (30 millones de euros), pero su beneficio se hundió en comparación con los 98 millones de libras (109,3 millones de euros) que ganó en primer semestre del año anterior.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés