Publicidad

JD Sports desploma su beneficio hasta 30 millones en el primer semestre por el Covid-19

El grupo de tiendas de moda y equipamiento deportivo, que en España también opera con las cadenas Sprinter y Sport Zone, facturó 2.838,4 millones de euros entre marzo y agosto de 2020, un 6,4% menos que el año anterior.

Tienda de JD Sports.

JD Sports pone cifra al impacto del Covid-19 en su negocio. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo anuncia ventas por 2.544,9 millones de libras (2.838,4 millones de euros) entre marzo y agosto de 2020. Se trata de una caída del 6,4% respecto al primer semestre de 2019.

Pese a la caída de la facturación, la compañía británica esquivó las pérdidas con un resultado neto de 27,1 millones de libras (30,2 millones de euros), pero su beneficio ser hundió en comparación con los 98 millones de libras (109,3 millones de euros) que ganó en primer semestre del año anterior.

JD Sports cuenta con 2.210 tiendas de moda deportiva y 239 establecimientos de ropa y equipamiento outdoor, para un total de 2.449 puntos de venta. En los últimos seis meses ha cerrado siete tiendas de deporte outdoor y ha puesto en marcha un local. En cuanto a los establecimientos de moda deportiva de JD, Sprinter, Sport Zone y otras cadenas, ha realizado un total de 23 aperturas, cuatro adquisiciones de Livestock y una veintena de cierres.

El presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cowgill, ha afirmado que “dadas las circunstancias únicas de este período comercial, nos tranquiliza la fortaleza que ha demostrado la marca JD, como lo demuestra la retención de más del 90% de los ingresos totales”.

El directivo ha reconocido que ha compañía ha incurrido en costes adicionales que han influido en la caída del resultado neto, debido a los gastos “en mejorar las medidas de seguridad para empleados y clientes, así como la inversión realizada en el canal de venta online y en acciones de marketing”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés