Publicidad

La Justicia rechaza el recurso de Decathlon y confirma el pago de 3,2 millones a Hacienda

El organismo desestima las alegaciones de la compañía dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos. El caso se produce debido a los impuestos y comisiones que el grupo había evitado pagar en la compra de mercancías en el extranjero.

decathlon tienda fuencarral

Decathlon pierde el caso contra Hacienda. La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por la filial española de la compañía de fabricación y distribución de artículos deportivos, a la que obligará a pagar 3,2 millones de euros en concepto de tarifa exterior, según Voz Populi.

El caso se remonta años atrás, a la multa que impuso el Tribunal Económico Administrativo Central (Teac) contra Decathlon por su actividad importadora. La filial española compra los productos deportivos a través de la sociedad Promiles SNC, cuyo capital está controlado por Decathlon. En los documentos esta empresa figura como exportadora, aunque en los contratos con agentes aparece como comprador autorizado con el pago del 4% de la comisión correspondiente.

Es decir, Promiles es la que adquiere las mercancías y realiza el envío a Decathlon. Desde la filial sostienen que dichas comisiones, por valor de 3,2 millones de euros, no deben formar parte del valor de la aduana al no existir relación de compraventa entre Decathlon y Promiles, ya que es una subsidiaria. La sentencia, sin embargo, no ha avalado este supuesto, obligando al pago de las comisiones.

Desde Decathlon han confirmado al citado diario que la liquidación “corresponde a la matriz del grupo y ya fue abonada”. La compañía aún podrá presentar un recurso de casación para extender el litigio y reclamar.  

Publicidad

Publicidad