Publicidad

K-Swiss ficha a un ex de Adidas para relanzar su negocio de tenis

La marca estadounidense, propiedad del holding Wolverine World Wide, ha nombrado a Dave Malinowski, que dirigió las divisiones de tenis, voleibol, natación y lucha de la marca alemana.

dave malinowski kswiss

K-Swiss quiere volver a sus orígenes más deportivos. La compañía estadounidense, propiedad del holding Wolverine World Wide, ha nombrado a Dave Malinowski como director global de la división de tenis, donde la marca se especializó en su origen.

Malinowski ha trabajado durante los últimos diez años en Adidas como director de la categoría de tenis. Entre 2015 y 2020 también asumió la dirección de los deportes que la marca alemana considera de especialidad, donde se encuentran el tenis, el voleibol, la natación y la lucha libre, entre otros.

Anteriormente también había trabajado para dos de las marcas referentes dentro del sector de la raqueta. Entre 1996 y 2008 ejerció como director general de la sección de tenis en la costa atlántica de Estados Unidos para Wilson. Entre 2008 y 2010, antes de dar el salto a Adidas, se convirtió en director global de productos de Prince.

El negocio de K-Swiss en China está en manos de Xtep después de que Wolverine firmase una joint venture con el grupo asiático el año pasado. Desde entonces se han inaugurado 42 tiendas monomarca en Asia-Pacífico y una multimarca junto al resto de enseñas del grupo, que ha iniciado un proceso de rebranding para la marca.

Wolverine, por su parte, cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 1.281 millones de dólares (1.086 millones de euros), un 23% menos que el año anterior. El grupo pudo esquivar las pérdidas, aunque su beneficio neto se situó en 32,6 millones de dólares (27,7 millones de euros), 100 millones menos que en el mismo período de 2019.

Publicidad

Publicidad