Publicidad

Lululemon confirma su entrada en España y apunta a facturar 12.500 millones de dólares en 2026

La compañía ha actualizado su plan estratégico, que se apoya en tres pilares: cuadruplicar sus ventas fuera de Norteamérica, doblar ingresos en el segmento masculino y multiplicar sus ventas en el canal online.

lululemon tienda eeuu

Lululemon confirma la apertura de sus primeras tiendas en España. La marca de moda y calzado deportivo con sede en Canadá ha anunciado una fuerte ofensiva con la que busca doblar sus ventas hasta 2026, y en las que la expansión internacional juega un claro protagonismo. La empresa planea abrir sus primeros puntos de venta en España, como ya adelantó 2Playbook. Esa expansión global también le llevará a desembarcar en Italia, según ha explicado la empresa durante su encuentro anual con analistas e inversores.

En la reunión se ha presentado la hoja de ruta de Lululemon hasta 2026, año en el que prevé mover un negocio 12.500 millones de dólares (11.586 millones de euros). Lograrlo pasa por doblar sus ventas durante los próximos cinco años y por crecer de media un 15% anual durante ese ciclo. El plan estratégico Power of Three x2 se basa en tres pilares: doblar las ventas el segmento masculino, multiplicar por dos el negocio online y multiplicar por cuatro los ingresos internacionales, es decir, aquellos que registra fuera de su mercado original, Norteamérica.

Multiplicar por cuatro sus ventas en 2022-2026 implicaría seguir con el ritmo de crecimiento internacional que ha protagonizado entre 2018 y 2022. “Para cumplir su nuevo objetivo, será fundamental atraer a los clientes de China continental, hacer crecer sus mercados principales y ampliar y entrar en nuevos países de Asia-Pacífico y Europa”, ha explicado Lululemon en un comunicado, en el que ha aclarado que entrará en España e Italia.

Lululemon ha alcanzado en 2021 los objetivos de ventas y beneficio que tenía marcados para 2023 

Por el momento ya opera en Reino Unido, con 16 puntos de venta, y Alemania, con 7. También tiene presencia en Francia, con 3 tiendas, así como Suiza, Holanda, Noruega, Suecia e Irlanda, países en los que tiene uno o dos puntos de venta. Sólo en 2022 planea abrir 40 establecimientos fuera de Norteamérica, una ofensiva que seguirá durante todo el próximo lustro.

En cuanto al online, la compañía triplicó sus ingresos digitales entre 2018 y 2021, y con la previsión de doblarlos hasta 2026, ha definido un plan basado en continuar “creando experiencias, aprovechando la relación con los clientes para conseguir conexiones más fuertes tanto físicas como digitales, cultura la comunidad e inspirar a través de la innovación”. En este sentido, la compañía ha implantado en todas sus tiendas de Estados Unidos su programa de reventa e intercambio de prendas.

En lo que concierne al negocio generado por la venta de ropa y calzado para hombres, Lululemon ha alcanzado el objetivo de crecimiento que se había marcado para 2023 con dos años de antelación, y prevé seguir ganando terreno en este segmento. La idea es seguir desarrollando líneas de productos técnicos para tenis, golf y senderismo, pero también enfocándose en disciplinas que ha trabajado desde su origen: yoga, fitness y running. A ello se suma la ofensiva con el calzado, pues acaba de lanzar sus primeras zapatillas para correr.

Publicidad

Publicidad