Publicidad

Lululemon ficha a un ex de Adidas para pilotar su expansión internacional

André Maestrini ha formado parte del grupo alemán durante trece años. El ejecutivo también se incorporará al consejo de administración de la compañía canadiense junto a Celeste Burgoyne.

andre maestrini adidas lululemon

Lululemon da gas a su plan de internacionalización. La compañía canadiense ha fichado a André Maestrini, ex de Adidas, como director de expansión internacional. El directivo también tendrá asiento en el consejo de administración como vicepresidente ejecutivo.

Maestrini, que también fue director de marketing de Coca-Cola para el noroeste de Europa, se incorporó a Adidas en 2006 como director general de su filial en Francia. Posteriormente fue promocionado en diferentes ocasiones, hasta llegar a pilotar el negocio de running de la marca alemana.

Desde 2017 hasta enero de 2020 ha estado a cargo de los denominados Sport Bus, los cinco principales segmentos técnicos de Adidas: running, fitness, baloncesto, deportes de alto impacto y fútbol.

Junto a Maestrini, Lululemon también ha promocionado a Celeste Burgoyne, que también tendrá presencia en el consejo como vicepresidenta ejecutiva. Burgoyne es la actual directora general en Norteamérica y Latinoamérica y la directora global de innovación. Ambos reportarán directamente a Calvin McDonald, consejero delegado del grupo.

Lululemon también ha acometido diferentes cambios en otros niveles de su estructura global, donde destaca el ascenso de Stacia Jones como directora global de IDEA, desde donde se centrarán las acciones en diversidad, sostenibilidad y medio ambiente, a las que la compañía canadiense destinará hasta 75 millones de dólares (64 millones de euros) hasta 2025.

Lululemon cerró el primer semestre del año con una disminución en las ventas del 6,6%, hasta 1.554 millones de dólares (1.317 millones de euros). Su resultado neto se hundió un 48%, hasta 115,4 millones de dólares (97,8 millones de euros). Actualmente cuenta con una red de 506 tiendas monomarca.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés